La iluminación en supermercados ha estado tradicionalmente enfocada a simplemente iluminar los espacios y productos, sin tomar en gran consideración las características específicas de cada uno ni el impacto que puede lograr una iluminación óptima. En los últimos años, con el creciente éxito de las ventas por Internet, los supermercados han orientado sus esfuerzos de iluminación a lograr una mejor interacción con sus clientes y hacerlos sentir cómodos para ayudarlos a tomar adecuadas decisiones de compra.

Con la iluminación LED, los supermercados han podido dinamizar sus espacios y adaptarse a las necesidades del mercado, creando ambientes más atractivos y sostenibles. Existen algunas tendencias en la iluminación LED que utilizan los supermercados para optimizar sus espacios y fidelizar a sus clientes.

Mayor tiempo de duración de los alimentos

iluminacion-en-mercados

La iluminación LED es idónea para destacar la calidad de los productos y optimizar su mantenimiento al no emitir calor ni rayos UVA ni infrarrojos. Hay ciertos alimentos frescos que son más sensibles a la luz que otros por lo que eligiendo la iluminación LED adecuada, es posible prolongar su tiempo de conservación y hacer que se vean más apetitosos para el público.

Mejora la experiencia de compra

Una red de iluminación LED se integra perfectamente en los espacios de los supermercados, creando atmósferas con un confort visual que permite apreciar adecuadamente todos los productos, anima a comprar y transmite al consumidor sensaciones positivas. A la vez, es posible mejorar la experiencia de compra diferenciando zonas con iluminación variada, desde una luz tranquila y relajante hasta luces más intensas y dinámicas.

Ahorro de energía

iluminacion-en-supermercados

La implementación de iluminación LED dentro de supermercados permite reducir el consumo energético del establecimiento hasta en en un 50%. A diferencia de las lámparas tradicionales fluorescentes, las luminarias LED poseen una larga vida útil sin ningún tipo de años, lo que significa un gran ahorro en repuestos y mantenimiento. Al reducir el desaprovechamiento de energía, la iluminación LED es una gran apuesta para los supermercados que buscan disminuir costos y aumentar sus ventas.

Reducción del impacto medioambiental

iluminacion-led

Contar un enfoque de sostenibilidad es importante para muchas empresas en la actualidad, y la iluminación LED es una forma de aplicar este enfoque dentro de supermercados. Una de las ventajas ecológicas es el hecho de que las lámparas LED no contienen materiales contaminantes como mercurio, plomo o tungsteno que sí suelen estar presentes en otros tipos de lámparas. Por otro lado, el reducido consumo energético de las luminarias LED  permite disminuir en un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ayudando así a contrarrestar uno de los gases implicados en el cambio climático.

Con todo esto, podemos ver la eficacia de la iluminación LED dentro de supermercados gracias a su equilibrio entre consumo energético y confort visual. Su instalación dentro de este tipo de establecimiento garantiza un máximo ahorro para la empresa, espacios atractivos para los consumidores y la opción más amigable con el medio ambiente.

Conoce más de nuestras soluciones de iluminación LED para supermercados y todos sus beneficios, haciendo clic aquí.

INFOGRAFÍA

infografia-de-iluminacion-led-en-supermercados