En estos últimos años, las empresas grandes, medianas y pequeñas optan por ambientes distintos en los que se priorice la colaboración, dinamismo y la amplitud. Para ello, estas también eligen iluminar sus espacios para que se vean más modernos, fomentando así la concentración de los colaboradores y generando una mejor imagen corporativa. Por lo tanto, las nuevas tendencias en iluminación LED para este 2020 están, principalmente, enfocadas en el diseño centrado en el colaborador mediante el cual se busca que su concentración, confort y rendimiento sean aprovechadas al máximo. Además, al implementar luminarias LED, más empresas buscan tener oficinas sostenibles y que brinden el ahorro energético, la cual va de la mano con una optimización de recursos integrales, la iluminación LED es más que sólo ahorro de energía.

Tendencias Iluminacion LED LHLEDS Header

En el siguiente artículo, se brindarán las últimas tendencias de iluminación LED según las siguientes industrias: oficinas, retail y almacenes.

En primer lugar, las oficinas smart y sostenibles prevén espacios flexibles que permiten la concentración, una presentación, reuniones, entre otras actividades. Asimismo, las nuevas tendencias en iluminación para oficinas para 2020 están en línea con los nuevos espacios de trabajo colaborativos que ya vienen pisando fuerte desde hace tiempo. Existen 2 estrategias de iluminación que harán que tu compañía sobresalga sobre la competencia brindando un mayor confort a tus colaboradores:

  1. Iluminación inteligente a través de sensores: a través de la automatización que se brinda en un sistema de iluminación LED integral, se busca el máximo ahorro en gasto energético. Esto se puede dar a través de distintos sensores, como el de intensidad lumínica, el cual permite regular las luminarias según vaya cambiando la luz en el exterior y así mantener una iluminación pareja en el ambiente durante todo el día. Así mismo, existe el sensor de movimiento, que permite encender y apagar de manera automática cada una de las luminarias dependiendo de los usuarios que estén en una determina sala.
  2. Lámparas LED para proveer mayor iluminación: brindan un mayor enfoque y luminosidad dependiendo donde se ubique. Además, se va a conseguir iluminación más moderna y uniforme. También, este tipo de lámparas es de fácil instalación, ya que no se utilizan muchos accesorios para la implementación.
Oficinas LED LHLEDS

En segundo lugar, los retail han tenido unos cambios extremadamente gratificantes con la aparición de las ventas online. Por ello, las grandes empresas están enfocadas en brindar la mejor experiencia vivencial cuando los usuarios están dentro de sus tiendas. Existen 2 tendencias de iluminación que permitirán sacar el máximo provecho a una distribución adecuada de luminarias LED mediante el cual se pueda fidelizar a los clientes:

  1. Iluminación LED para resaltar productos/alimentos frescos: a través de este tipo de iluminación, se busca que los productos luzcan más frescos y atractivos a través de una adecuada iluminación con temperaturas de color y factores de deslumbramiento adecuado.
  2. Iluminación centrada en la experiencia del cliente: a través de un sistema integral de iluminación LED se busca que haya distintas tonalidades de luminosidad dentro de las categorías de cada tienda para que, así, se genere una atmósfera adecuada que invite a comprar, destacar la imagen corporativa y brindar una sensación de confort al usuario.
Retail LED LHLEDS

En tercer lugar, en los almacenes, una buena iluminación LED permite un mejor desempeño de las personas, así como un mayor control y protección de los productos que se manipulan. Existen 2 perfectas tendencias de iluminación LED que permitirán a tus almacenes, o bodegas, ser las más potentes dentro del mercado:

    1. Iluminación según estaciones: dependiendo del layout que se tenga dentro del almacén, se propone tener una adecuada distribución de las luminarias LED para que varíe de tonalidades y/o temperaturas con la finalidad de que haya un mejor confort para los colaboradores que estén dentro del local.
    2. Iluminación que garantiza seguridad: las luminarias convencionales suelen causar sobrecalentamiento por los materiales que lo componen, convirtiendo el almacén en un espacio más presto para algún accidente. Por eso, a través de luminarias LED, podremos garantizar una mayor seguridad, pues estas no sufren calentamiento ante el uso continuo.

En conclusión, las últimas tendencias de iluminación no solo priorizan un enfoque para que tus colaboradores se sientan más cómodos y atentos al momento de realizar sus labores diarias, sino que permite que la compañía genere ahorros hasta en un 70% tras su implementación. Por tanto, en LHLEDS, nos enfocamos en diseñar proyectos de iluminación LED personalizados según tus necesidades. Nuestros Lighting Designers siempre están disponibles para apoyarte. Contáctalos aquí.