Los espacios industriales son entornos exigentes al momento de iluminar, ya que en su interior se desarrollan procesos complejos de todo tipo, que requieren condiciones óptimas para el funcionamiento de las maquinarias y el trabajo de todos los colaboradores. Las luminarias LED son capaces de mejorar la iluminación de todos estos espacios gracias a sus múltiples beneficios que reducen el consumo energético e incrementan la productividad en gran medida.

iluminacion-led-en-laindustria

¿Cuáles son los problemas de iluminación más comunes en la industria?

Iluminar un entorno industrial no es tarea fácil, ya que, la complejidad de este sector hace que susciten un número de problemas que dificultan el adecuado desarrollo del trabajo. Algunos de los problemas de iluminación más comunes son:

  • Afecta la salud: Muchas luminarias tradicionales no se adaptan a las necesidades concretas de cada actividad realizada en los espacios industriales, lo que ocasiona que tengan efectos negativos en el bienestar de los colaboradores. Una iluminación inadecuada hace daño a la visibilidad de las personas y disminuye el rendimiento cognitivo, así como también afecta el humor y genera un mayor estrés.
  • Vida útil corta: La mayoría de luminarias tradicionales poseen una corta duración y se desgastan rápidanente, lo que reduce su efectividad y aumenta la frecuecuencia de mantenimiento. Estos inconvenientes dificultan el desarrollo de las actividades industriales y generan muchos gastos innecesarios para su negocio.
  • Fragilidad: Otro problema frecuente al que se enfrentan los espacios industriales es la fragilidad de las luminarias que usan, como en el caso de las lámparas de cristal. Los materiales con los que están hechos estas luminarias ponen en riesgo la seguridad de sus colaboradores y son propensas a quebrarse en casos de incidentes como movimientos sísmicos.
Iluminacion-led

¿Cómo la iluminación LED mejora la luminosidad en el sector industrial?

Frente a todos estos problemas, las luminarias LED se presentan como la mejor opción al momento de iluminar espacios industriales:

  • Óptimo para el bienestar: La iluminación LED se adapta a cualquier área de trabajo industrial y se adecúa a los continuos cambios que se dan en estos espacios. Las luminarias LED, además, no generan fatiga visual ni afectan a la salud a de los colaboradores; en cambio, proporciona una mayor riqueza visual que mejora y relaja la visibilidad
  • Larga duración: Las luminarias LED poseen una larga vida útil que permite que porporcionen una luz óptima durante muchos años y con un consumo energético que se ve reducido hasta en un 50%, generando ahorros en gastos de mantenimiento y costos de operación.
  • Solidez: Al estar hechas de materiales robustos, las luminarias LED pueden soportar movimientos y vibraciones excesivas, reduciendo así la posibilidad de accidentes fatales y asegurando la integridad de todos los colaboradores.
Beneficios-de-la-iluminacion-led-en-la-industria

Como vemos, la instalación de luminarias LED es vital para optimizar todos los espacios industriales y así evitar los problemas comunes que traen consigo el uso de luminarias tradicionales. Una adecuada iluminación LED reducirá su consumo energético, potenciará la seguridad de los colaboradores y proporcionará condiciones óptimas para el desarrollo de todos los procesos industriales.

Puedes mejorar los ambientes industriales e incrementar la productividad de los colaboradores con nuestras soluciones de iluminación LED haciendo clic aquí.

INFOGRAFÍA 

INFOGRAFIA-DE-ILUMINACION-LED