Contar con espacios correctamente iluminados dentro de centros de salud es de suma importancia debido a que no solo mejora la estadía de los pacientes, sino que también permite a los profesionales de la salud realizar sus tratamientos y operaciones de la manera más óptima. Las luminarias LED se presentan así, como la mejor solución para influir positivamente en los pacientes y su bienestar gracias al equilibrio que generan en la calidad de la sanidad con la eficiencia energética.

Reducción de costos y ahorro

La instalación de un sistema de iluminación LED en hospitales o clínicas permite generar un ahorro energético de hasta un 70%, reduciendo así el consumo de energía significativamente y creando espacios más sostenibles con el medio ambiente. Esta reducción en energía se ve reflejada en un gran ahorro de gastos administrativos, el cual se puede reinvertir en mejoras para el entorno sanitario y para un rendimiento más óptimo del personal del centro de salud.

Confort y tranquilidad en los pacientes

Utilizar luminarias LED ayudará a crear un entorno relajante y acogedor para que los pacientes sientan que están en buenas manos y tengan una respuesta emocional mucho más positiva. Además, una iluminación LED adecuada, tiene grandes efectos en el ámbito biológico como el fortalecimiento de las fases de vigilia y la regulación de las hormonas del estrés.

Iluminación adecuada en todos los espacios

Una de los mayores beneficios de las luminarias LED es su fácil adaptación a cualquier espacio, lo que posibilita la optimización de cada una de las áreas de un centro de salud. Algunos de los espacios que se ven más beneficiados son:

  • Entrada y salas de espera: La iluminación en estos espacios debe ser suficiente y acogedora para que los pacientes y visitantes se sientan a gusto desde el primer momento. La luz suave en luminarias LED es la mejor solución para generar un efecto calmante que permita reducir la ansiedad y el miedo que espacios médicos pueden generar.
  • Pasillos: El tránsito libre y rápido dentro de los centros de salud es de suma importancia debido a las emergencias médicas que se pueden presentar, por lo que contar con una correcta iluminación LED ayudará al personal a poder ubicarse y movilizarse de la manera más óptima.
  • Áreas de pacientes: La recuperación de los pacientes está estrechamente relacionada con su estado anímico, por lo que el uso de luminarias LED es primordial para crear entornos cómodos y agradables donde las personas no se sientan desconcertadas y menos preocupadas por su salud. La iluminación LED contribuye a crear un ambiente más humano y menos clínico hace que los pacientes se sientan más en casa y puedan descansar mejor.
  • Áreas de práctica médica: En estos espacios, la seguridad y la funcionalidad tienen prioridad ya que es aquí donde los médicos y enfermeros realizan tareas díficiles que necesitan de una iluminación adecuada para poder trabajar sin problemas. Ya sean laboratorios o salas de operaciones, las luminarias LED potenciarán la concentración y mejorarán la calidad visual de los profesionales de la salud, haciendo que los tratamientos y exámenes sean mucho más eficaces y seguros.
iluminación LED hospital salud

Como vemos, el uso de luminarias LED en centros de salud contribuye de gran manera a crear ambientes agradables y tranquilos para pacientes, visitantes, y trabajadores. Su implementación es vital para iluminar adecuadamente todo tipo de espacios, y así garantizar siempre el correcto funcionamiento de cada área y el bienestar de todos los presentes.

Conoce más sobre nuestras soluciones de iluminación LED para centros médicos y todos los beneficios que traen consigo, entrando aquí.