Es indudable que una iluminación LED adecuada tiene una influencia positiva en el rendimiento  y en el bienestar de las personas. Por tanto, es importante para el diseño considerar las características físicas de los ambientes  que vayamos a iluminar y el nivel de iluminación apropiado para cada actividad a realizarse.

La forma de poder desarrollar un proyecto eficiente y de calidad, es cumpliendo como mínimo con los valores de Iluminancia media y de Uniformidad que te brinda el reglamento nacional de edificaciones (NORMA TÉCNICA EM 0.10 – INSTALACIONES ELECTRICAS INTERIORES DEL REGLAMENTO NACIONAL DE EDIFICACIONES PERÚ) para cada sector.

Además, las características técnicas que se debe considerar de cada producto son: vida útil, eficiencia, depreciación del flujo, factor de potencia, grado de protección, CRI, entre otras.

En el sector corporativo

niveles_iluminacion

Una correcta iluminación LED dentro de oficinas es clave al momento de crear un espacio cómodo para los colaboradores, permitiendo así evitar la fatiga visual y cansancio. Los niveles de iluminancia media indicados en las Tablas del Reglamento Nacional de Edificaciones para Oficinas son valores mínimos para cada área de trabajo de condiciones visuales normales, sin embargo se pueden incrementar cuando:

El trabajo visual es crítico, los detalles de la tarea son de tamaño inusualmente pequeño o de bajo contraste y cando la tarea es realizada durante un tiempo inusualmente largo.

En el sector retail

nivel_iluminacion_tienda_ropa

En el caso de establecimientos comerciales, buscamos crear una escenificación lumínica que promueva la venta de los productos, resaltando sus características, texturas, colores, etc. En este sector tiene importancia la temperatura de color del LED, así como su índice de reproducción cromática. La intervención hacia el producto está enfocada en crear una experiencia emocional al cliente, encantando todos sus sentidos.

En el sector educativo

Una buena calidad de iluminación, es un requisito fundamental para lograr óptimas condiciones de aprendizaje dentro de los centros educativos. También ayudará a potenciar la concentración y el rendimiento de los alumnos.

Además, hoy en día los centros educativos deben buscar emplear luminarias eficientes que contribuyan al ahorro de energía.

En el sector industrial

nivel_iluminacion_almacen

La iluminación LED es vital dentro del sector industrial, ya que no solo garantiza la seguridad de los colaboradores al reducir los niveles de riesgo, sino que potencia significativamente la productividad al mejorar la calidad visual, reduce el consumo de energía y además reduce los costos de mantenimiento.

Se puede considerar para la gestión de las luminarias, los sistemas de control, que son una herramienta de diseño para tener un manejo general de toda la planta. Con este sistema se puede reducir el consumo energético, regular la intensidad de la luz, ajustar y programar escenas e incluso la gestión a nivel cronológico.

Gracias a las luminarias LED podrás alcanzar un equilibrio entre calidad, cantidad y ahorro energético. Conoce más de nuestras diferentes soluciones, entrando aquí.