LHLEDS Header

La iluminación es uno de los elementos de mayor consumo energético. Es por esta razón que las empresas buscan opciones que les permita reducir este consumo sin perjudicar a los colaboradores, de este modo, la iluminación beneficiará a los trabajadores en la concentración, productividad y salud, a través de una posición correcta de las luminarias LED, así como la potencia y una correcta luminosidad.

A partir de esto, ¿Cómo la iluminación LED ayuda en el ahorro energético y aumenta la productividad?

Oficina LED LHLEDS

Te contamos las características que cuenta la iluminación LED para poder cumplir con el ahorro y productividad al mismo tiempo:

  • Potencia de luz: este aspecto es sumamente importante, pues dependerá de que se use la potencia correcta para así tener una buena visibilidad al momento de leer o realizar las actividades.
  • Tonalidad: es súper importante que se pueda escoger la CORRECTA tonalidad de la luz, pues esto influye en la concentración. De este modo, al escoger entre luz cálida y fría, se debe elegir la segunda, pues es más recomendada para realizar tareas de precisión. Así mismo, la similitud de la luz fría con la luz natural ayudará a cansar menos la vista. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto dependerá de la hora, y si se desea estudiar/trabajar de noche, es mejor una luz cálida o neutra, lo cual evitará padecer de insomnio en el futuro.
Productividad LHLEDS
  • Ángulos especiales: la posición de la fuente de luz debe estar en un lugar estratégico, pues permitiría que se ilumine en el área correctamente sin provocar sombras ni obstruir la visión. Cada luminaria tiene un ángulo diferente de apertura, por lo que se debe elegir las correctas según el espacio a iluminar.
  • Intensidad lumínica: las luces LED pueden ser regulables, lo que significa que se podría modificar la intensidad lumínica para poder adaptarlas a diferentes necesidades que se encuentren en un mismo espacio. Esto significa que la luz será usada en los lugares correctos, disminuyendo el gasto innecesario y ayudando al ahorro a largo plazo.

Y como valor agregado, las luces LED hacen que se perciban los colores de manera más real, pues son muy similares a la luz natural gracias a que el índice de Reproducción Cromática (IRC) es mayor a comparación de una luminaria convencional.

Infografía LHLEDS

Es por eso que creemos que a través de una correcta instalación de luminarias LED en los diferentes espacios, se podrá tener una mejor calidad de vida, así como ayudar al ahorro energético y productividad al mismo tiempo.

En LHLEDS estamos comprometidos en brindarte las mejores soluciones integrales de iluminación LED para cualquier espacio que desees iluminar. Cuéntanos sobre tu proyecto, dando click aquí.