¿Sabe realmente la efectividad e importancia de la iluminación LED? Es un sistema que ha ido tomando mayor importancia en los últimos años. Su carácter ahorrativo y demás beneficios han ido exponiendo, ante el consumidor, una manera eficiente de aprovechar los recursos y ofrecer, estéticamente, una iluminación más sofisticada y moderna en cualquier ambiente. Sin embargo, hay quienes aún dudan de su efectividad, por lo que cambiar totalmente su sistema de iluminación les resulta un tanto difícil de concretar.

 

 

 

Por ello, en este artículo, mencionaremos un listado de las razones más importantes por las que tener un sistema de iluminación LED significa dar un paso hacia la innovación dentro de su organización.

 

Razones para la aplicación de la iluminación LED

Existen varios motivos por los cuales el sistema de iluminación LED resulta una mejor inversión en comparación de los focos tradicionales. Estas son las 10 razones que hemos enumerado para darle mayor conocimiento sobre su aplicación:

  1. Son ahorrativas

Gastan 85% menos electricidad que los focos tradicionales. Esto permitirá a su vez, un ahorro en el gasto de la cuenta de luz.

  1. Son versátiles

Debido a su tamaño y peso, son más sencillas de cambiar de lugar y reemplazar por otras bombillas. Las tradicionales a veces ocupan mucho espacio y son más difíciles de desmontar por su peso.

  1. Tiene una duración mayor que los luminarios tradicionales

Dura hasta 45.000 horas, 15 años si las encendemos 8 horas al día, en comparación a las bombillas tradicionales que tienen una duración de 1200 horas, usándolas 4 horas al día.

  1. Son Efectivas

No queman, ya que el 80% de energía que consume se transforma en luz gracias a la existencia de la placa base que es la encargada de disipar el calor, controlando el incremento de la temperatura.

  1. Son altamente estéticas

Su uso genera ambientes sofisticados y modernos debido a sus tamaños y tonalidades. De esta manera resultan más atractivas que los focos tradicionales que por lo general, tienden a ser de mayor tamaño. 

  1. Proveen comodidad y sensaciones de bienestar

Tienen encendido rápido, generan sensaciones de calidez, elegancia y limpieza en una zona. Además, contribuyen con los trabajadores en cuanto a la comodidad y la disposición para realizar sus labores.

  1. Existen una variedad de ellas

Existen de diferentes tamaños y colores, dependiendo el ambiente y los objetivos de iluminación. Entre su variedad están desde las más clásicas Panel Led 1 x 4′ hasta Panel LED 2 x 4′.

  1. Son programables

Ciertas acciones se pueden programar, facilitando la regulación del tono y la intensidad de la iluminación. Esto debido a la capacidad de conexión vía Wifi que tiene para poder comunicarse a través de sistemas de control instalados a su vez, en smarthphones u otros dispositivos.

  1. Tienen una variedad de tonalidades.

Como se mencionó en el punto anterior, tienen la capacidad de ajustar las tonalidades de color, de acuerdo a diferentes situaciones y usos.

  1. Contribuyen con el medio ambiente

Los modelos de luminarios LED no contienen mercurio en su composición, contribuyendo así con el cuidado del medio ambiente. Además, tienen la cualidad de ser reciclables.