¿Sabes bien de qué manera aporta la iluminación en una oficina?

La iluminación para oficinas es uno de los factores que contribuyen con el ánimo y la productividad de una organización. Una oficina, de acuerdo al tipo de luz, puede tener un ambiente capaz de aportar sensaciones agradables tanto para los colaboradores como para cualquiera que visite el lugar.

Ante esto, debido a que quisimos profundizar más en el tema, hicimos un artículo en el cual expondremos las ventajas que aporta el usar una buena iluminación LED para oficinas.

¿Cómo iluminar una oficina?

iluminación-en-oficinas
Así como el ambiente laboral esta muy relacionado al rendimiento de los trabajadores, la iluminación también desempeña un rol importante en este mismo sentido. A través de diversos estudios, como el de la Universidad de Cornell, podemos verificar las diversas actitudes que un colaborador puede tener por motivo de la iluminación. Sabiendo ello, con una correcta iluminación, se podría incrementar en un 5% la productividad de una empresa.

Para ello, será necesario el uso de una correcta iluminación de oficina, considerando aspectos como las dimensiones y el espacio que ocupe la misma. Esto, aunque no lo crea, le permitirá a la oficina propiciar un ambiente de salubridad, comodidad y calidez entre los trabajadores.

¿Cuáles son las ventajas de tener la iluminación correcta en la oficina?

  • Iluminación para Oficinas con diseño ergonómico

Para diseñar la iluminación del interior de una oficina lo que se debe tomar en cuenta son las actividades que realizan los colaboradores habitualmente. Esto para saber si sería viable su uso y, así, no se realice inversiones innecesarias.

iluminación-ergonomia

  • Iluminación para Oficinas: Iluminarias en los techos

Este tipo de iluminación sirve para lugares un tanto pequeños, donde la finalidad es deslumbrar a los trabajadores por tener mayor iluminación en su ambiente de trabajo.

iluminación-techo

  • Iluminación para Oficinas: el uso de colores

Para poder iluminar con color, se deberán tener los porcentajes de reflexión, es decir, la cantidad de luz que se desee reflejar según los colores y materiales por utilizar en las oficinas. Esto con el fin de mantener un equilibrio que no cause deslumbramiento indirecto.

iluminación-color

Es por ello que, en LHLEDS, identificamos los distintos tipos de iluminación que una oficina necesita. Esto le permitirá a la misma, propiciar un mejor ambiente laboral, contribuyendo a la productividad y las actitudes entre los trabajadores. Contamos con un equipo especializado de Lighting Designers que podrá asesorarlos en sus proyectos de iluminación para oficinas.