¿Alguna vez se preguntó por qué algunos lugares comerciales que ha visitado, lo han hecho sentir cómodo y seguro como si estuviera en casa? La respuesta puede estar en muchos factores, pero sin dudar, la iluminación es la principal.

Esto se da porque, de manera inconsciente, el ser humano busca realizar actividades en las cuales sienta que exista un ambiente propicio para su desarrollo, siendo este un punto importante para generar una motivación hacia algo.  Es así como en las oficinas de las entidades financieras, con el paso del tiempo, han entendido que utilizar y desarrollar recursos para generar experiencias en el cliente, resulta altamente beneficioso, pues, además de cambiarle la apariencia fría que solía tener un banco, la calidez que, hoy por hoy, transmiten, ayuda en el fortalecimiento de las relaciones de cercanía y confianza con el público.

Banco - LHLEDS

En este artículo, conoceremos cómo es que la iluminación LED es uno de los recursos que influye, en este sentido, al interior de las entidades financieras, siendo a su vez uno de sus más grandes aportes, las buenas reacciones del público.

¿Luz cálida o luz fría?

Esta es una de las mayores dudas que suelen tener las empresas al momento de hacer una estrategia comercial, pues no saben con exactitud qué tipo de luz deben escoger para generar sensaciones de confort. Ante esto, es importante tener en cuenta la temperatura de color, ya que ayudará a proyectar una mejor atmósfera al cliente dentro de las agencias bancarias.  Siendo en el caso de las entidades financieras, un blanco cálido de 3000°K (Kelvins, unidad para medir el calor de las luminarias) el elegido para propiciar ese ambiente acogedor y a su vez dinámico que requieren estos establecimientos.

iluminación_entidad_financiera

La iluminación como fuente generadora de confort

Existen muchos beneficios que otorgan confort visual. La iluminación, en este sentido, además de otorgar dicha sensación, también influye en la productividad de los trabajadores y la interacción entre ellos. Sin embargo, si nos centramos netamente en las sensaciones causadas a nivel externo, es decir, en el público, la claridad que otorgan las luces LED estimula el sentido de limpieza, propician atmósferas acogedoras, amigables y relajantes donde, si hablamos de instituciones financieras, los clientes podrán pasar momentos más agradables mientras esperan a ser atendidos.

iluminacion_calida

En conclusión, una iluminación con la tonalidad adecuada y adaptada a la atmósfera de una entidad financiera, podrá favorecer no solo las actividades realizadas por los trabajadores, sino que también lo hará provocando sensaciones agradables y acogedoras en los clientes.

En LHLEDS, con nuestro equipo de Lighting Designers, ofrecemos soluciones que optimizan el uso de la energía eléctrica, brindando de esta manera un trabajo personalizado dependiendo de las estrategias y objetivos que deseen cumplir nuestros clientes.