La iluminación va más allá de facilitar la visión a las personas, hasta el punto en que podemos conectarla con dispositivos para mejorar el ambiente de las personas, del negocio y del espacio donde se desarrollan estas.

La conectividad Smart en la iluminación se diseña y desarrolla pensando en la interacción de las luminarias con el entorno. ¿Qué podemos hacer a través de la conectividad Smart?

  • Con un sistema de control idóneo, se adecua la iluminación de una o varias luminarias LED dentro de un espacio. Esto significa que, a través de una regulación de la intensidad según las horas del día, podremos por ejemplo, en la mañana usar la iluminación para estimularnos y en la noche una luz que incentive a la relajación.
  • Así mismo, el agrupar luminarias logrará un mayor ahorro de energía o perfiles regulados para condiciones específicas. Esto a través de programación previa que se mejora con lo recopilado por los sensores.
Infografía iluminación inteligente LHLEDS LEDS C4

Además, con la conectividad Smart ya no existen barreras físicas de espacio, pues se puede controlar y tener información desde cualquier punto y en cualquier momento. Según el sistema de conectividad que se tenga, se puede recolectar data e información detallada para tomar decisiones estratégicas.

Es así, que la conectividad Smart no sólo busca reducir el gasto energético, si no que optimiza los espacios pensados en las personas, los edificios y el negocio.

Pero ¿cómo la conectividad Smart en la iluminación LED de LEDS C4 está enfocada en las personas, los edificios y el negocio?

Oficinas LED LHLEDS LEDS C4 Smart Lighting

Pensando en las personas:

  • Human Centric Lighting

Básicamente la iluminación está dirigida a las personas, es así que LEDS C4 a través de Human Centric Lighting busca una iluminación de calidad centrada en las personas, la cual está enfocada en los ritmos circadianos de las personas, influyendo directamente en la productividad, satisfacción y felicidad de las personas en contacto con iluminación LED propicia.

  • Ambientación con luz confortable a medida

Se puede personalizar la iluminación según las necesidades de las personas que se encuentren en un espacio, es así que crearemos un mejor ambiente para estas, pues involucra la ubicación del lugar, las funciones que las personas realizarán y la edad o estado anímico del usuario. Todo esto a través de la conectividad Smart en la iluminación LED.

LED LHLEDS LEDS C4 Smart Lighting

Pensando en los edificios:

  • Ahorro energético con iluminación inteligente

A través de sensores de presencia y programaciones horarias, se puede lograr el ahorro energético deseado, pues a partir de la iluminación inteligente, lo que se busca además de un ahorro, es la optimización de los recursos lumínicos que se cuenta en el espacio, dando así el aprovechamiento correcto también de la luz natural correlacionado al proporcionado uso de la iluminación LED.

  • Gestión correcta de la iluminación LED

Tal como se comenta anteriormente, mediante la conectividad Smart, se recopilan datos que son tomados como base para la toma de decisiones estratégicas en la gestión de la iluminación LED adecuada para cada espacio, optimizando así el uso de iluminación. Así también, con los datos obtenidos, se consigue identificar las zonas más transitadas, el flujo de las personas y demás datos importantes para planificar y mejorar la iluminación en el edificio y/o espacio elegido.

LED LHLEDS LEDS C4 Smart Lighting

Pensando en el negocio:

  • Experiencia del usuario

Podemos comunicarnos a través de la luz. ¿Por qué? Pues la iluminación sirve muchas veces como guía en áreas interiores, así como resaltando elementos y creando un lenguaje visual propio. Todo esto repercutirá en la mejora de la percepción de los usuarios sobre los espacios donde se encuentran, creando una experiencia diferente en el usuario.

  • Mantenimiento preventivo

Un punto importante pero que no se pone en marcha frecuentemente es el de prevenir, ya que a través de una iluminación inteligente LED, se podrá prever las posibles incidencias y ver lo que está fallando para cambiarlo en el tiempo preciso.

A través de un seguimiento frecuente sobre la información que brinda la iluminación inteligente, las luminarias y los equipos durarán mucho más tiempo por el mantenimiento que se le dará, así como la garantía de un buen funcionamiento uniforme en el tiempo.

  • Reducir costos al negocio

Al contar con recursos adecuados, se obtendrá la reducción de costos energéticos, logrando optimizar operaciones y, por consiguiente, la cifra de negocio aumenta.

La iluminación inteligente es apta para distintos espacios como oficinas, retail y hoteles.

En pocas palabras, la Conectividad Smart en la iluminación LED de LEDS C4 nos ofrece estos 8 beneficios:

  1. Luz confortable y adaptable
  2. Ahorro energético
  3. Experiencia óptima
  4. Mantenimiento preventivo
  5. Gestión y optimización de los espacios
  6. Instalación fácil y rápida
  7. Integración con otros sistemas
  8. Recopilación de datos.

¿Más información sobre iluminación LED y conectividad Smart? Contáctanos aquí.