¿De qué manera contribuye el alumbrado público en nuestra vida?

El alumbrado público con luminarias LED, contribuye de una manera positiva con el medio ambiente. Su uso hace que las calles inspiren sensaciones de seguridad y confort resultando altamente beneficiosos para un tránsito confiable y continuo.

 

Alumbrado_exterior

Beneficios del alumbrado público

Al ser la iluminación uno de los elementos más importantes de la vida nocturna, cumple una función importante en la realización de nuestras actividades cotidianas. Pero, ¿sabes qué beneficios proveen los productos destinados para el alumbrado público? A continuación, le mencionaremos algunos:

  • Ecológico

Reducen el gas del efecto invernadero debido a que gastan un 70% menos que las ampolletas de los focos tradicionales.

  • Tienen mayor duración

Algunas pueden llegar a triplicar la duración de las luces tradicionales que, por lo general, rinden mil horas aproximadamente.

  • No generan calor

Debido al sistema interno que poseen, generan mayor seguridad en la instalación, mantenimiento y en el uso del día a día cuando son encendidas.

  • Es económico

Generan un ahorro en cuanto a mantenimiento y cambio de luminario, ya que el cableado que se utiliza para la instalación de las luces LED tiene un precio sumamente inferior al de la competencia.

  • Resistente a los cambios de temperatura

La tecnología LED no es sensible a las variaciones de temperatura. Por ello, la hace más beneficiosa por la capacidad que tiene para adaptarse sin importar las condiciones del medio donde se encuentre.

  • Adaptabilidad tecnológica

Debido a la innovación que significa la iluminación LED, actualmente, tienen la opción de regular la cantidad de luz emitida, según el lugar y el tránsito. En este sentido, un ejemplo serían aquellas luces que solo se mantienen encendidas mientras detectan movimiento.

  • Contribuye con los conductores

La tecnología LED favorece a la conducción, pues al iluminar los espacios públicos otorgan una mejor visibilidad, reduciendo así el índice de accidentes de tránsito.

En LHLEDS tenemos la mejor opción para convertir ciudades en lugares más confiables y amigables. Nuestro equipo de Lighting Designers tiene amplia experiencia manejando proyectos de iluminación LED para exteriores. ¿Deseas saber más sobre nuestras soluciones? Entérate aquí.