¿Sabías que la iluminación en los supermercados contribuye con el marketing y su estrategia visual? Actualmente, el marketing visual se ha convertido en un aliado indiscutible para un director de marketing. El 80% de atención que se invierte al momento de comprar algún producto responde al sentido visual; siendo el 20% restante referente a los demás sentidos como el auditivo, gusto y olfato. Es por esta razón que aplicar diversas estrategias visuales resulta un beneficio en el alza de ventas para cualquier establecimiento local como lo es un supermercado.

iluminacion_supermercado

En este artículo conocerá qué papel desempeña la iluminación dentro de los objetivos de ventas en los supermercados, además de saber cómo destacar la visibilidad de los productos a favor de que se genere una compra.

¿Cuál es la importancia de la iluminación en los supermercados?

Al ser la frescura y el brillo de los alimentos signos relacionados a la buena calidad, los supermercados, a través de la iluminación, encuentran un aliado eficaz al momento de resaltar ciertas características que, por lo general, influyen en la elección de compra del cliente.

Es así que elegir las luces adecuadas para cada sección representará un objetivo en particular para obtener la atención deseada del cliente.

¿Cómo hacer más visibles los productos?

Las tonalidades por sección tienen un valor esencial para destacar aquellas características que hacen, de los alimentos, productos visiblemente provocativos y frescos. A continuación, algunas de las tonalidades más usadas frecuentemente por los supermercados de acuerdo a cada sección:

  • Sección de carnes:

La luz ideal serán las luces LED cálidas de color blanco, pues resaltarán, con un sutil brillo rojo, la frescura de la carne.

iluminacion_carne

  • Sección pescados:

Con el fin de destacar el brillo de los pescados, haciendo énfasis en las escamas, se utilizarán las luces LED blancas frías reflejadas en el hielo, para de esta manera crear el efecto de que el pescado parezca recién traído del puerto.

iluminacion_pescado

  • Sección Panadería y repostería:

En este caso, la luz LED con una tonalidad cálida, le aportará a los panes y postres, el aspecto dorado, como recién salido del horno.

iluminacion_pan

  • Sección Quesos:

Para esta sección, las luces LED con tonalidades amarillas atraerán a cualquiera, despertándoles el apetito, casi obligándolos a su compra.

iluminacion_queso

  • Sección Frutas y verduras:

En cuanto a esta sección, las tonalidades cálidas rojizas y anaranjadas contribuirán en realzar el frescor y color de frutas como las manzanas y las naranjas.

iluminacion_frutas

En resumen, la iluminación en los supermercados siempre ha sido uno de los recursos más relevantes para obtener el éxito deseado por la organización. La frescura y atracción de los alimentos serán las características más relevantes para influir en la decisión de compra de los consumidores.

Es por ello que, en LHLEDS, la iluminación para supermercados es una de las soluciones integrales LED con las que cuenta la empresa. Cada una de ellas, tiene la responsabilidad de asegurarse que cada espacio cuente con la iluminación adecuada capaz de contribuir con los objetivos comerciales del cliente.