¿Cómo las luminarias LED pueden ayudarme a optimizar una nave industrial?

Iluminar naves industriales no es un trabajo sencillo al ser instalaciones de mucha superficie y altura. Las diferentes opciones existentes en el mercado hacen complicada la toma de decisión, por lo que existen diferentes puntos a considerar:

  • Considera las características del almacén:
almacen_principal

Los espacios industriales suelen ser lugares amplios y con una estructura multifuncional que por lo general no se ven favorecidos por la luz natural.

Otro punto a considerar es el alto gasto de energía que se invertirá en estos espacios, afectando también el lado económico. Sin embargo, existen opciones que ofrecen un bajo consumo, tal como las luces LED, esta tecnología consume 10 veces menos que los sistemas tradicionales.

  • Ten en cuenta el color de la luz y utiliza la iluminación por zona recomendado:
almacen_mercado

La versatilidad de la iluminación LED permite que se adapte al tipo de tarea que se realice en cada espacio. Está comprobado que una iluminación adecuada puede influenciar en el comportamiento de los trabajadores, como su concentración y proactividad. En la mayoría de lugares la iluminación más recomendable es la uniforme, ya que evita sombras y contrastes. A diferencia de lugares en donde se realizan actividades de mayor concentración visual y que a su vez precisan de mayor iluminación.

  • Piensa a largo plazo con la tecnología LED:
nave_industrial

Las lámparas y luminarias LED para naves industriales son una opción adecuada para la iluminación de estos espacios, ya que son más prácticos para zonas de alto tráfico donde se requiere luces encendidas a lo largo de todo el día. Además, tienen un mayor tiempo de vida, hasta seis veces más que otro tipo de luces, lo que, en consecuencia, reduce la inversión de cambio de productos de manera frecuente.

  • Proporciona condiciones visuales óptimas y espacios más seguros:
papeleria

Las naves industriales plantean exigencias en cuanto a la resistencia de la iluminación debido a las condiciones laborales particulares que existen. Las luces tienen que trasmitir una sensación de seguridad uniforme en todo el entorno y mejorar la calidad visual de todas las personas. Además, es bastante recomendable que las luces sean resistentes a la humedad y polvo, así como capaces de aguantar vibraciones y cambios de temperatura.  Gracias a la tecnología LED, es posible alcanzar niveles de iluminación óptimos y seguros, que reducirán los gastos de servicio al contar con procesos de mantenimiento menos largos.

Conoce más sobre nuestras soluciones de iluminación LED para el sector industrial y vuelve más eficientes tus espacios de trabajo haciendo clic aquí.