¿De qué manera influye la iluminación de escaparates en la decisión de compra del consumidor?

Estamos seguros que más de una vez le habrá pasado que al caminar cerca de una tienda, sin pensarlo, terminó entrando a ver algunos de los artículos expuestos en el escaparate de la misma. Y es que nadie podría imaginarse que la iluminación de esta parte del local, tendría que ver con el impacto e influencia en la decisión de compra del consumidor, aunque la verdad sea distinta.

La importancia de hacer un espacio personal, especial o acogedor, no solo radica en la composición y el color, sino que también en una iluminación acertada, buscando así, generar ambientes que inviten a ser visitados. En este artículo le daremos algunos consejos para que conozca cómo crear espacios que, con la ayuda de una correcta iluminación, logren atraer la mirada de todos.

escaparate_tienda

Todo depende de la ubicación de tu escaparate:

En primer lugar, es importante tener claridad en los puntos estratégicos que posee nuestro espacio. Los escaparates con vista a la calle necesitan menor iluminación durante el día, a diferencia de los que se encuentran al interior.

Además, cabe mencionar que algunos estudios, aparte de afirmar que la zona central recibe un 50% de atención, afirman también que la parte más atrayente, sería la del lateral izquierdo con un 70% de interés.

Ten en cuenta las características de tu escaparate:

Las tonalidades de luz, deberán variar en función de los colores predominantes y elementos a exponer en cada escenario. Las iluminaciones de tonos cálidos son adecuadas para resaltar colores amarillos, anaranjados o rojos, los cuales serán ideales para iluminar zonas con un aire rústico o del campo. Por otro lado, las tonalidades frías potencian elementos blancos, verdes y azules, los cuales pueden ser usados para alumbrar y dar vida a espacios que tengan que ver con un fondo marino o un clima nevado.

escaparate_ropa

Elige el foco ideal:

Cabe resaltar que, para elegir el foco ideal, usted tendrá que reconocer cuales son los objetivos que desee obtener con la iluminación de su escaparate. Será de acuerdo a esto, que se conseguirán mayores y mejores resultados. Sin embargo, entre nuestras recomendaciones, podríamos mencionar a los luminarias LED, los cuales de por sí, proporcionan mayor claridad en sus tonalidades y rendimiento eficiente en sus luminarias ahorradores. De otro modo, el emplear downlights, luminarias LED o luminarias de carril, también serían otras de las opciones para iluminar de manera más acentuada, los diferentes espacios de un escaparate.

Potencia tus negocios y conoce más sobre nuestra solución de iluminación retail y a qué sectores está dirigida. Conoce más aquí.