¿Sabías que mientras una tienda cuente con mayor iluminación, tiene la posibilidad de generar una mayor cantidad de ventas? El poder de la iluminación es el responsable de que muchas veces nuestras emociones controlen ciertas actitudes y hasta nuestro metabolismo de manera inconsciente.  Esta es la razón por la que las tiendas por departamento que conocemos hoy en día destacan su imponente infraestructura a través de luces LED cada vez más atractivas y expectantes, generando además de la atención del público, las ganas de realizar una compra.

ventas

¿Quieres saber más sobre esto? Sigue leyendo este artículo y te enterarás de qué manera influye la sola iluminación de una tienda por departamento en la cantidad de ventas registradas.

La iluminación LED como un estímulo de ventas

Seamos sinceros, cuando vamos de compras hacia alguna tienda por departamento, casi siempre buscamos de manera inconsciente, tener cierto nivel de sensaciones que nos incentiven a ver o pasear por su interior. Y es que, aunque no nos demos cuenta, existen algunos indicadores que nos ayudan a hacernos una imagen de la empresa, siendo estos factores influyentes para adquirir un producto, o simplemente para recomendar el lugar o regresar otro día.

iluminacion_ventas

En este sentido, la iluminación LED representa uno de estos factores, pues su incidencia tanto en las personas como en los productos, tienen un efecto capaz de crear atmósferas que hagan que el cliente, por un lado, se enfoque más en un producto; y por el otro, que este se aprecie con mayor claridad y atractivo.

Es así como según Marco Antonio Rosas, experto en iluminación, dice que el 93% de las compras realizadas en una tienda por departamento se dan a partir de un impulso emocional, del cual un 80% son causadas por estímulos visuales. Afirmando de esta manera, la importancia de una buena iluminación al interior de un establecimiento comercial.

Otra de las características en las que la iluminación LED influye en las ventas de un negocio, es que está relacionada al hecho de la claridad o brillo que ofrecen los luminarios, ya que, mientras más claridad haya en un lugar, los clientes tendrán la oportunidad de apreciar mejor los productos, aumentando las posibilidades de una venta.

En resumen, optar por un sistema de iluminación LED le brindará al retail un aliado en cuanto aumentar el volumen de sus ventas y generar la imagen que desea que el cliente se lleve.

En LHLEDS, ofrecemos soluciones personalizadas por proyecto, orientados siempre al cumplimiento de objetivos. De manera que mientras optimizamos el uso de la energía eléctrica, le brindamos a nuestros clientes propuestas de mayor valor. Nuestro equipo de Lighting Designers son especializados en el desarrollo de propuestas de valor optimizadas según las necesidades de cada una de las empresas.

¿Deseas saber más sobre nuestras soluciones? Entérate aquí.