¿Sabías que la cantidad de luz puede influir en el aumento de la productividad del colaborador?

Para una empresa, es imprescindible motivar a sus colaboradores con el fin de incrementar su nivel productivo. Durante una investigación de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, se pudo comprobar que la productividad, gracias a la iluminación LED , se incrementa hasta en un 5%. Siendo esta la base por lo que las empresas empezaron a preocuparse por ofrecer instalaciones cada vez mejor iluminadas, las cuales proyecten sensaciones de claridad, comodidad y proactividad.

En este artículo, explicaremos en qué sentido la iluminación influye en el aumento de la productividad de un colaborador, teniendo como fondo, las ventajas que se pueden obtener a partir de esto.

Relación de la iluminación LED con la productividad de los colaboradores

La productividad dentro de una organización está condicionada por diversos factores fuera de aquellas relacionadas al conocimiento. Además, el desempeño de un colaborador, según la psicología, suele ser asociado al entorno en el que se desenvuelve; influyendo, de esta manera, en el estado de ánimo para desarrollar una actividad.

En este sentido, la iluminación LED es uno de estos factores, pues su manera de influir en los colaboradores se explica en tanto esta afecte la claridad y, por ende, la comodidad que desee obtener un trabajador para cumplir con el desarrollo de sus tareas.

Tipos de luminarios más adecuados

Entre los tipos de luminarios que se suelen utilizar para iluminar una empresa están:

  • Los incandescentes: Generan luz debido al calentamiento de un filamento metálico el cual se produce a partir de la transformación de la electricidad en calor.
luz_incandescente
  • Los Halógenos: Es una evolución de los luminarios incandescentes, con la diferencia de que estos mantienen un equilibrio entre los gases y el filamento metálico a fin de mejorar su rendimiento.
luz_halogenos
  • La fluorescente: Se denomina así al conjunto de focos que forman una lámpara o tubo fluorescente.
luz_florescente
  • Los luminarios lineal LED: Tienen la capacidad de ahorrar energía debido a que mantienen su temperatura, sin provocar el recalentamiento del luminario.
luces_led

Los más recomendables son los luminarios LED debido a su eficiencia energética, la temperatura ambiente en el que se mantienen y su mayor vida útil. Características que, en conjunto, influyen directamente en el estado de ánimo de un colaborador, impulsándolo a prestar mayor atención a sus labores.

En LHLEDS, nuestro equipo de Lighting Designers se encargan de asesoran a nuestros clientes con el fin de ofrecerles la mejor estrategia de iluminación LED capaz de propiciar un mejor ambiente laboral, además de contribuir en la productividad y el estado de ánimo de los colaboradores.

¿Deseas saber más sobre nuestras soluciones? Entérate aquí.