iluminación LED oficinas LHLEDS

¿Cuáles son los tipos de iluminación adecuadas para oficinas?

Hasta hace algún tiempo, la iluminación para oficinas se limitaba al uso de tubos fluorescentes, sin considerar una multitud de factores que entran en juego dentro de los espacios de trabajo. Actualmente, las empresas que buscan optimizar el trabajo de sus colaboradores, hacen uso de las luminarias LED y toman en cuenta diversos factores como el amueblado, el diseño, la cantidad y calidad de luz. Y en especial el tipo de actividad que vaya a realizar. Todos estos factores ayudan a determinar exactamente los tipos de iluminación que se emplearán dentro de la oficina, los cuales por lo general se pueden dividir en tres.

Iluminación general

iluminación LED oficinas LHLEDS

Esta iluminación está diseñada para proporcionar una luz uniforme en todo el espacio de trabajo. Generalmente se instalan en el techo para ubicarse por encima de la línea de visión y así emitir una iluminación directa; aunque cuando existe la presencia de muchos monitores o pantallas también es posible colocar las luminarias en las paredes, emitiendo así una luz más difusa e indirecta.

La iluminación general mejora la visibilidad de las personas en la oficina reduciendo las sombras y evitando contrastes bruscos. Asimismo, facilita los cambios de distribución de mobiliarios libremente sin tener que preocuparse por la ubicación de la luz. Es importante combinarlas con otros tipos de luces para evitar que el espacio de trabajo se sienta monótono.

Iluminación puntual

iluminación LED oficinas LHLEDS

Se trata de un tipo de iluminación más directa e intensa, concentrándose en iluminar un espacio individual o una zona reducida. Requieren una instalación fija en cada área que se vaya a focalizar la luz, por lo que es importante conocer la ubicación de cada puesto de trabajo y el tipo de actividad que se vaya a desarrollar.

La iluminación puntual se puede dar desde la propia mesa, como en el caso de un flexo, lineales, o desde lámparas de suspensión desde el techo que proyectan la luz adecuada en un ángulo más cerrado y concentrado.

Iluminación decorativa

iluminación LED oficinas LHLEDS

Este tipo de iluminación tiene como finalidad crear efectos estéticos mediante una luz agradable en zonas comunes como salas de espera, áreas de recepción, etc. Al no tener fines funcionales, la luz decorativa ofrece una gran gama de posibilidades en cuanto a los recursos lumínicos que podemos usar.

Dependiendo de la imagen que la empresa quiere proyectar, las luminarias LED escogidas pueden proyectar una estética más elegante y moderna, o por otro lado, un ambiente más cálido y cercano. Todo esto siempre asegurándose que las luces no interfieran en las actividades laborales o generen algún tipo de molestia visual como destellos o reflejos.

Conociendo todos estos tipos de iluminación, será capaz de integrar adecuadamente las luminarias LED a su entorno de trabajo, generando espacios de confort que aumente la productividad de sus colaboradores. Entérate más sobre nuestras soluciones de iluminación LED para oficinas, haciendo clic aquí.

INFOGRAFÍA iluminación LED oficinas LHLEDS