LHLEDS Header quirófanos laboratorios

¿Cómo debe ser la iluminación correcta para espacios como quirófanos y laboratorios? Sabemos que actualmente existen muchos tipos de iluminación en el mercado, sin embargo, estos espacios necesitan ser alumbrados de manera especial, pues son lugares sumamente delicados que necesitan tener una iluminación precisa y segura. Por lo tanto, una correcta iluminación será uno de los puntos más importantes al garantizar precisión y exactitud a los especialistas que trabajan en estas áreas. De esta manera también se logrará un mejor ambiente y una buena actitud de los profesionales, ya que la iluminación es un factor importante al momento de garantizarles un área de trabajo seguro.

Habitación LHLEDS

Sin embargo, ¿por qué deberías implementar luminarias LED al momento de iluminar áreas como los quirófanos y laboratorios?

  • Las luminarias LED brindan mayor seguridad que las fuentes tradicionales, ya que requieren un menor voltaje, lo cual reduce el riesgo de accidentes. Además, son más amigables con el medio ambiente pues no poseen materiales como tungsteno ni mercurio.
  • Las luces LED no producen calor como las tradicionales, de esta manera brindan un mejor espacio y convierten el 80% de la energía en iluminación.
  • Las luminarias LED son mucho más resistentes a temperaturas extremas, muy comunes en estas áreas, así como a las vibraciones, humedad o cambios bruscos de temperatura.
  • Así mismo, las luces LED poseen un índice cromático superior a 90, generando así una mayor exactitud en la reproducción de colores, brindando una mejor calidad visual a las personas que trabajan en estas áreas.
  • La tonalidad de la iluminación LED puede amoldarse según lo que se requiera, así se necesite una luz más cálida o una luz más fría, según el área que se necesite iluminar.
  • La iluminación LED ayuda en el ahorro energético y brindando un ciclo de vida mucho más largo que las luces tradicionales o incandescentes.
  • Algunas luminarias LED cuentan con pintura microbacterial, convirtiendo al área limpia en un lugar seguro para trabajar.
Laboratorio LHLEDS

En conclusión, las áreas limpias de un Centro de Salud o clínica necesitan de una iluminación con todos los beneficios que la iluminación LED nos brinda, pues de esta manera podremos garantizar seguridad y un buen clima laboral a los colaboradores de estos espacios.

Es por lo que en LHLEDS contamos con luminarias LED especiales para estos espacios, respaldando así la seguridad y precisión para que los especialistas puedan trabajar en un área correcta. Estamos comprometidos en brindarte las mejores soluciones integrales de iluminación LED para cualquier espacio que desees iluminar. Cuéntanos sobre tu proyecto, dando click aquí.