Header - iluminación en supermercados México

La iluminación LED en supermercados ayuda a dinamizar los espacios y adaptarlos a las necesidades del mercado, logrando ambientes atrayentes y sostenibles. Es de esta manera que una correcta iluminación LED es elemental en estos espacios, pues ayudará también la orientación de las personas y garantizar la visibilidad de cada producto ofrecido.

iluminación led en supermercados México

¿Cuál es la importancia de la iluminación LED en supermercados?

Sabemos que la iluminación en general es un factor por tomar en cuenta en un proyecto retail en (país), sin embargo, ¿cuáles son los beneficios principales frente a la iluminación tradicional? A continuación, te contamos los 3 más importantes que debes conocer:

  • Ahorro de energía

Este beneficio quizá es el más considerado en una empresa, pues el gasto lumínico al usar fluorescentes o focos tradicionales suele ser un número bastante considerado. Es por eso por lo que, al convertir tu sistema de iluminación a LED, puedes llegar a ahorrar hasta un 50% de energía. Esto simplemente porque las luminarias LED poseen una larga vida útil.

  • Reducción del impacto medioambiental

Si buscas que tu empresa sea socialmente responsable, tener un sistema de iluminación LED debe ser el primer paso. Las luminarias LED son la mejor opción ante la reducción del impacto medioambiental, pues son hechas con materiales potencialmente reciclables.

  • Mayor tiempo de duración de los alimentos

Los clientes siempre elegirán un producto por su apariencia y/o estado de este, por lo que la iluminación LED en supermercados brindará la mejor apariencia a todas las verduras, frutas y otros para la mejor decisión de los compradores. Esto es posible gracias a que las luminarias LED no emiten calor, rayos UVA ni infrarrojos.

¿Cómo usar la iluminación LED en supermercados según la sección?

Los supermercados son espacios con espacios delimitados, por lo que cada área necesita y debe tener una iluminación especial, de esta forma la experiencia del usuario será la adecuada. Te contamos como iluminar las 5 zonas más concurridas de este espacio retail:

  • Carnes/Pescado

Para las carnes rojas, es recomendable una temperatura de color cálida, y para los pescados una luz blanca fría.

#TipLHLEDS: Usa las luminarias LED con filtros especiales de color para reflejarlas en el hielo, creará un efecto en el pescado como de recién traído del puerto, resaltando sus colores.

  • Frutas/Verduras

Para esta zona, es recomendable una iluminación focalizada que resalte las formas y colores. Usa una luz cálida para enfatizar la frescura de los alimentos.

  • Panadería/Quesos/Repostería

Definitivamente usar una luz blanca cálida es la solución perfecta para atraer la atención de todos los clientes. Las luminarias LED aportarán a los panes y postres, el aspecto dorado, como recién salido del horno.

iluminación led en supermercados México

Por todas estas razones, en LHLEDS tenemos soluciones integrales de iluminación LED para supermercados, de acuerdo con los objetivos de nuestros clientes. ¿Cómo podemos ayudarte? Escríbenos aquí.