iluminación led en almacenes header

Mejorar la logística de un almacén es factor clave para toda empresa, buscando aumentar el rendimiento y eficiencia. ¿Cómo lograr esto? La iluminación led en almacenes (bodegas) es esencial si queremos ahorrar energía y conseguir productividad de nuestros colaboradores al mismo tiempo.

Sabemos que la iluminación en espacios industriales como almacenes, centros de distribución o bodegas, puede llegar a ser muy costosa, sin embargo, si usamos un sistema adecuado, lograremos tener un almacén totalmente alumbrado sin gastar de más y con muchos otros beneficios. No debemos olvidar que la iluminación necesita cumplir con diversos requerimientos para generar seguridad en el colaborador.

iluminación led en almacenes méxico

Te recomendamos tomar en consideración los siguientes puntos al implementar iluminación led en almacenes:

Las luminarias led nos brindan muchos beneficios, entre los más resaltantes tenemos:

  • Cantidad de luz adecuada:

    se debe proyectar la iluminación en forma difuminada para evitar deslumbrar al trabajador, pues podría provocar cansancio visual y accidentes. En techos no tan altos, se recomienda herméticas LED.

  • Temperatura de color:

    la elección de la temperatura del color se debe tomar en base al espacio y a las horas que los trabajadores pasarán en su lugar de trabajo, por lo que es recomendable usar una temperatura blanca neutra, ayudando a no producir malestar en la vista y mejora la concentración.

  • Efecto estroboscópico:

    las luminarias tradicionales provocan parpadeos en la luz, esto puede causar que el colaborador vea borroso o pierda la visión por momentos, evita esto usando iluminación LED en todos sus espacios industriales, es recomendable usar luminarias con floker bajo o nulo.

    • Sombras:

      definir la ubicación apropiada ayudará a no generar sombras y apoyará la correcta visión del operario. Se recomienda luminarias led con una óptica de haz cerrado para iluminar correctamente las paredes entre racks.

    • Luminaria especial:

      existe un producto especial para cada ubicación del almacén, según los requerimientos y necesidades del espacio.

iluminación led en bodegas méxico

Así mismo, se recomienda usar fotocontroles en las bodegas para atenuar las luces cuando no se necesitan y brillar más cuando alguien está cerca, de esta forma se podrá reducir el costo de energía. En conclusión, la iluminación led en bodegas contribuye en la seguridad del colaborador u operario, así mismo busca generar la productividad de este y ahorro de energía en cualquier espacio industrial.

En LHLEDS, ofrecemos soluciones de iluminación industrial para ambientes de cualquier tamaño, con luminarias led resistentes a la corrosión, polvo y agua. ¿Tienes un proyecto? Cuéntanos más aquí.