LHLEDS Header

Desde hace muchos años atrás, la iluminación juega un papel imprescindible cuando se busca destacar de manera apropiada las últimas colecciones de la temporada. Desde las pasarelas en París hasta el Lima Fashion Week, las luminarias LED cumplen con la principal ventaja que todo amante de la moda desea: destacar lo mejor de lo mejor de cada una de las indumentarias. En el mundo de la moda, la luz cumple como el accesorio principal que no debe de faltar. Esto lo entienden perfectamente las tiendas de ropa que, cada vez más, cumplen con un diseño moderno en sus tiendas, brindando un layout adecuado para que los clientes puedan apreciar los mejores atributos de cada prenda ofrecida. Por ello, los dueños de las tiendas deben de pensar en qué es lo que quieren transmitir hacia los usuarios a través de la implementación de las luminarias LED para cada una de sus tiendas.

En este artículo, se presentarán 3 aspectos importantes que se deben de tomar en cuenta al momento del diseño de un proyecto de iluminación para una tienda de ropa:

  • Muestra los verdaderos colores:

Al instalar lámparas con un índice de reproducción cromática (CRI) 90 o superior, los clientes podrán ver la ropa con el color más parecido a poner la prenda a la luz del sol al medio día. Estas luminarias no solo deben de estar instalados en los mostradores de determinadas prendas, sino que es de suma importancia que también lo estén en los probadores, ya que ahí es donde los clientes tendrán su primera experiencia con el producto. Asimismo, se tienen que considerar tonos más cálidos porque favorecerá más a la apariencia de la prenda.

Retail LHLEDS LEDVANCE
  • Resalta los productos de última temporada:

Si bien cada tienda tiene prendas que se pueden encontrar en otras, existen determinadas colecciones de los diseñadores que tienen que destacar más que otros. Esto se da a través del diseño de la propia tienda. En este sentido, se debe de tener como foco dos tipos de iluminación: iluminación general, la cual ilumina toda la tienda e iluminación ambiental y/o puntual, la cual establece las tonalidades y/o atmósfera de un espacio determinado.

Retail LHLEDS LEDVANCE
  • Atrae la atención a través de los escaparates:

Esta sección de la tienda es determinada como la más importante de cara hacia los clientes, ya que brinda la primera gran impresión sobre el tipo de producto que vendes y la manera en cómo presentas tu tienda, siendo la iluminación un factor especial al momento del diseño de los escaparates. Las luminarias LED, principalmente, brindan un tono de luminosidad perfecto para que tu producto pueda verse con una calidad muchísima más alta.

Retail LHLEDS LEDVANCE

Estos aspectos importantes al momento de desarrollar tu proyecto de iluminación LED permitirán no solo que se genere una tienda de mejor aspecto visualmente, sino que las ventas podrán incrementar exponencialmente. Además, utilizando las luminarias de LEDVANCE que han diseñado especialmente para proyectos de este sector, le permitirá a tu empresa tener un mayor ahorro en la inversión inicial con respecto a otros proveedores. Contacta a uno de nuestros Lighting Designers para que pueda apoyarte desde el diseño hasta la implementación de tu proyecto de iluminación LED.  ¡Haz clic aquí!