Acabas de comprar la primera oficina para tu compañía y estás pensando en cómo hacer que luzca mejor, cómo hacer los primeros arreglos, qué muebles comprar, dónde ubicar a tus colaboradores, entre otras cosas. Sin embargo, el punto más importante tiene que ser qué tipo de luminarias utilizarás. Últimamente, el sistema de iluminación LED permite generar más ahorro en consumo energético que un sistema de iluminación convencional. Para ello, no solo existen diversas luminarias LED que brindan una mejor luminosidad según lo requerido, sino que se puede emplear un sistema de iluminación automatizada a través de sensores mediante las cuales se podrá generar aun más ahorro.

Por ejemplo, es común que uno se pregunte ¿por qué hay tantas luces encendidas si nadie está en la oficina? A veces la única solución es que alguien apague las luces antes de irse y cerrar la oficina, pero no siempre es la mejor opción. Por lo tanto, en este artículo, tocaremos 4 principales beneficios de tener un sistema de iluminación LED automatizado.

Beneficios de tener un sistema de iluminación automatizado:

LED AHORRADOR LHLEDS

1. Ahorro superior al 95%:

Algunas compañías, tras su implementación, han visto mejoras considerables en sus consumos de energía, pasando de 46,000 KWh/año a casi 2,000 KWh/año. Esto, también, se traduce en una mejora dentro de la facturación de consumo de energía de iluminación. Además, las luminarias LED, al tener un periodo de vida útil de aproximadamente 20 años, no necesitan de tanta manutención, reparación ni reposición.

2. Control a través de un dispositivo móvil:

Últimamente, todos los dispositivos andas conectados a través de, por ejemplo, Wi-Fi o Bluetooth. Las luminarias LED cuentan con la posibilidad de que se conecten a los smartphones con la finalidad de no solo prender o apagar las luces desde donde estés, sino que también nivelar las tonalidades de luminosidad, siendo algunas opciones tales como aumentar la intensidad de luz de las luminarias en la noche para mantener la misma cantidad de luxes que durante el día.

CONTROL LED LHLEDS
SEGURIDAD LED LHLEDS

3. Seguridad:

Es importante recalcar, que también se utilizan sensores de movimiento para detectar la presencia de algún intruso en lo exteriores de las oficinas y/o edificios. Para ello, se implementan luminarias con tonalidades altas (intensas) que permita a la persona de seguridad poder detectar a la persona extraña. Este tipo de funcionalidades brinda este beneficio para que las personas estén más tranquilas enfocadas en sus labores.

4. Programación de las tonalidades:

Existen algunos sistemas de iluminación que te permiten programar las tonalidades de las luminarias según el periodo de tiempo en el que se encuentre. Por ejemplo, se pueden fijar por horas, ya sea en la mañana, tarde o madrugada. También, se puede programar según la situación. Puede ser el caso que la luz sea más intensa porque se está en el baño o puede que sea más tenue si se busca un ambiente más tranquilo.

PROGRAMACIÓN LED LHLEDS

En conclusión, tener un sistema de iluminación automatizado transmite un ambiente de modernidad para tu compañía. Además, permite, como principal beneficio, generar ahorro superior al 95% en tu facturación de consumo de energía. Es importante recalcar que todo este sistema moderno permite, también, interactuar con distintos dispositivos electrónicos, por ejemplo, el celular, mediante el cual se puede gestionar el control de los niveles de luminosidad. Por tanto, si se está en búsqueda de un proyecto de iluminación que cuente con los más altos estándares de modernidad, contacta a uno de nuestros Lighting Designers para que te apoyen desde el planeamiento hasta la implementación de tu proyecto. ¡Cuéntanos sobre tu proyecto aquí!