Header - iluminación led Chile

¿Cuántos tipos de iluminación existen? ¿Todas las luminarias son iguales? ¿Iluminación tradicional o iluminación LED? En este artículo te contaremos cuáles son las diferencias entre estos sistemas de iluminación y todo sobre la iluminación LED. ¿Sabías que las luminarias LED no emiten calor, rayos UVA ni infrarrojos? Este es una de las grandes diferencias con las luminarias tradicionales, sin embargo, existen muchas más.

iluminación led Chile

Conoce las principales diferencias entre iluminación tradicional vs iluminación LED:

Las 4 características que diferencian estos sistemas de iluminación son:

  • Consumo

Esta es la primera y gran diferencia entre la iluminación LED y la iluminación tradicional. ¿Por qué? Pues el usar un sistema LED puede significar como mínimo un 50% más de ahorro a comparación de un sistema tradicional.

  • Durabilidad

Una segunda diferencia es la vida útil de las luminarias. En el caso de una bombilla tradicional, su duración es de 2.000 horas aproximadamente, incluso los ciclos de encendido afectan su vida útil, por lo que pueden degradarse antes.

En cambio, las luminarias LED, pueden llegar a durar hasta 100,000 horas, más no se apagan al llegar a esas horas, si no que la intensidad de luz se desprecia en un porcentaje; equivalente a más de 6 años; cabe resaltar que estas bombillas son más eficientes por su propio proceso de generación de luz llamado electroluminiscencia.

#DatoLHLEDS: La iluminación LED transforma hasta el 98% de su energía en luz y un 2% en calor, lo cual es una reducción de emisión de calor muy elevada.

  • Composición

Los materiales que se usan en luminarias tradicionales no son eco amigables y están compuestas por gases y elementos tóxicos como el níquel y plomo, además de su principal compuesto: mercurio.

#TipLHLEDS: en caso una luminaria tradicional se rompa, se recomienda ventilar el lugar, luego de un tiempo recoger las partículas y ponerlo en doble bolsa (con ayuda de guantes) e indicando con una etiqueta el contenido de esta.

En cambio, las lámparas LED están compuestas mayormente por materiales reciclables, de modo que son la mejor opción ante la reducción del impacto medioambiental.

  • Intensidad de la luz

Esta característica es muy importante, pues de esta manera también se produce el mayor ahorro de energía posible. Sin embargo, esta ventaja no la tiene una luminaria tradicional, por lo cual sólo puedes encender o apagar.

Sin embargo, diversos modelos de luminarias LED sí tienen la capacidad de poder regularse, brindando intensidades de luz según la necesidad del espacio. También son llamadas luminarias LED regulables.

Luego de conocer todas estas diferencias de la iluminación LED vs la iluminación tradicional, definitivamente la mejor opción es el sistema LED. Entonces:

¿Qué es la iluminación LED?

Según la Guía sobre tecnología LED en el alumbrado: “un LED (light emitting diode) es un dispositivo semiconductor que emite luz cuasi monocromática cuando se polariza de forma directa y es atravesado por una corriente eléctrica”. (pág. 19)

De este modo, la luz emitida por un sistema LED transforma la mayor cantidad de energía en luz.

iluminación led Chile

En conclusión, las diferencias de una iluminación tradicional vs iluminación LED deben ser tomadas en consideración al realizar tus proyectos, pues es un factor importante a largo plazo.

¿Buscas iluminación LED para tus proyectos? Estamos para ayudarte, escríbenos aquí.

Summary