iluminación led en farmacias header

Las farmacias son espacios muy importantes en Chile, pues cumplen una labor muy importante en la salud y el bienestar de las personas. Por lo que, la iluminación led en farmacias es uno de los puntos fundamentales, ya que, a través de esto, se creará un ambiente de claridad e imagen adecuada ante los colaboradores y clientes.

iluminación led en farmacias

¿Pero por qué escoger iluminación led en farmacias?

Las luminarias led nos brindan muchos beneficios, entre los más resaltantes tenemos:

  • Ahorro energético:

    El uso de energía LED puede significar como mínimo un 50% más de ahorro a comparación de las lámparas fluorescentes o lámparas incandescentes.

  • Vida útil:

    A comparación de las bombillas clásicas, la iluminación LED tiene una vida útil entre 20.000 y 50.000 horas, equivalente a 6 años aproximadamente.

  • Composición:

    Las lámparas LED están compuestas mayormente por materiales reciclables, de manera que no contienen mercurio, el componente más peligroso de las luminarias convencionales o fluorescentes.

Sin embargo, las farmacias son espacios que disponen de diversas zonas diferenciadas, por lo que te contaremos como iluminar las áreas más importantes de un establecimiento de este tipo:

  • Zona de venta al público: es la zona principal de una farmacia, en dónde los clientes y colaboradores tendrán mayor interacción, es por lo que se sugiere que esta zona tenga una iluminación más intensa, pero no directa. Debemos evitar sombras, logrando una difusión de luz uniforme para favorecer incluso a las personas de edad avanzada. Podemos usar luminarias spots led, con tonalidades cálidas o neutras (2800-4000 °K)
  • Área de cosmética: esta zona debe tener una iluminación especial, pues se requiere el uso de luminarias que no generen sombras y cuenten con un elevado índice cromático (CRI) mayor a 90.

Así mismo, al moderar el control del brillo de la luz, los clientes que se prueben los productos de belleza podrán tener una mejor experiencia, pues esta iluminación evitará resaltar los defectos de la piel. Sin embargo, es importante realizar un estudio de diseño de la iluminación para cubrir cada espacio de la farmacia. Se recomienda usar luminarias LED tipo lowbays o proyectores.

iluminación led en farmacias perú
  • Almacenes: esta zona es súper importante, pues se almacenarán los productos y medicamentos del local, por lo cual los colaboradores necesitan una iluminación correcta y que les garantice la mejor visibilidad.

Así mismo, los almacenes de las farmacias requieren de un ambiente con temperaturas extremas, por lo que las luminarias led son perfectas, pues resisten a cualquier grado extremo y no generan calor, lo cual no dañará los materiales que se almacenen.

Las luminarias más recomendables para esta zona son las herméticas o los lineales led, ya que brindarán la iluminación necesaria para que los colaboradores puedan trabajar de manera segura y garantizada.

En conclusión, la iluminación led en farmacias brinda muchos beneficios para ofrecer la mejor experiencia a los clientes y al mismo tiempo los colaboradores se podrán sentir seguros en su lugar de trabajo, además de incrementar su productividad y estado de ánimo.

En LHLEDS, optimizamos todos tus espacios con nuestras soluciones integrales de iluminación led. Queremos saber de tu proyecto, escríbenos aquí.

Summary