LHLEDS Header

Según las últimas investigaciones realizadas sobre la iluminación LED, la luz influye más en nuestra salud y en nuestro bienestar de lo que pensamos. Esto debido a que, especialmente, en las clínicas, hay muchas zonas con poca o ninguna luz diurna. Por ello, para los pacientes que deben quedarse durante mucho tiempo en el hospital, existe el riesgo particular de desequilibrarse el «reloj interno». La aplicación de buenas tonalidades de iluminación LED puede resultar en una intranquilidad interna. Por un lado, la luz adecuada aporta bienestar a los pacientes y, por el otro lado, permite a los médicos y al personal sanitario un trabajo concentrado. Por lo tanto, en este artículo explicaremos brevemente los beneficios que trae una adecuada iluminación LED en los hospitales, clínicas u otros centros sanitarios.

¿Qué beneficios trae la iluminación LED en el sector salud?

  • Aumenta el confort: a partir de una adecuada distribución de las luminarias LED, las personas que transiten por los espacios de los centros sanitarios, ya sean pacientes, doctores, enfermeras, entre otros, podrán obtener mayor confort. Por ejemplo, en el caso de los pacientes, será posible que ellos puedan regular su concentración del sueño lo que ocasionará que se sienta más relajado y tranquilo.

Habitación LHLEDS
  • Experiencia mejorada: lo importante de las luminarias LED es que puede simular la luz natural. Esto ocasionará que mucho de los pacientes puedan conciliar el sueño, tengan un mejor estado de ánimo y, por ende, tengan una recuperación más rápida. La implementación de luminarias inteligentes, además, brindan una mejor estadía a los usuarios que a través de sensores todo se pueda controlar y automatizar según los periodos del día, por ejemplo. Existen situaciones en la que los pacientes necesitan una luz más tenue cuando es de noche por lo que este sistema inteligente podrá brindarle un tipo de luminosidad según lo que requiera cada cliente.

  • Mejora el bienestar del personal: nos enfrentamos a un creciente déficit mundial de profesionales de la salud, por lo que la necesidad de crear entornos de trabajo agradables y eficientes es esencial, especialmente para el personal que puede trabajar durante largos períodos sin acceso a la luz natural. Las soluciones de iluminación que imitan el efecto de la luz del día son formas efectivas y comprobadas de aumentar la sensación de bienestar, mejorar la eficiencia y ayudar con la retención del personal.
Infografía Salud Iluminación LED

En conclusión, tener un sistema de iluminación LED para centros sanitarios brinda muchos beneficios que recaen, principalmente, en los principales participantes dentro de los locales: pacientes, doctores, visitantes, enfermeras, entre otros. En LHLEDS, contamos con un amplio portafolio de luminarias LED de diversas marcas, las cuales son óptimas para los centros hospitalarios. Estas luminarias cumplen con los altos requisitos de calidad y seguridad.

¿Estás interesado en implementar un sistema de iluminación LED en tu centro hospitalario? ¡Contáctanos!