¿Sabes realmente sobre qué se trata la iluminación LED para interiores? ¿Sabes cómo lograr una adecuada distribución de tus focos LED para optimizar la luminosidad en tu área de trabajo? En este artículo, explicaremos sobre los mejores criterios para elegir una solución de iluminación LED. En la actualidad, la iluminación LED para interiores ha cumplido un rol importante en el día a día de cualquier persona. Al estar casi la mayor cantidad de tiempo en espacios cerrados, como lo son una oficina, un auditorio, una tienda o cualquier establecimiento además de nuestro hogar, estamos acostumbrados a buscar ambientes que nos permitan experimentar sensaciones de confort. Esto, aunque no lo crea, es debido al efecto causado por la iluminación.

iluminación interior

¿Por qué resulta beneficioso el uso de la iluminación LED de interiores?

La iluminación LED de interiores actualmente está en una de sus mejores etapas en lo que respecta al precio y la calidad cromática (de color). Esto se da porque resulta más rentable invertir en un sistema que ahorre energía, considerando el alto consumo al que se expone un centro o local comercial.

Criterios para adquirir un sistema de iluminación

En LHLEDS, de acuerdo a las soluciones de iluminación LED que ofrecemos para ambientes internos, hemos detallado 5 importantes criterios a tener en cuenta si lo que desea es adquirir un sistema para la iluminación LED de interiores:

  1. Verificar la calidad del sistema

Los criterios de evaluación están orientados a determinar la eficiencia de la iluminación con respecto a la calidad del sistema. Además, esta deberá de ofrecer un diseño estético capaz de resaltar las cualidades del espacio.

  1. Manejo térmico

Es importante verificar cómo el luminario efectúa el manejo térmico, es decir, la cantidad de calor que transmita el equipo de iluminación LED. Además, considere que esto es fundamental para el desempeño del mismo.

  1. Calidad cromática

Para la iluminación LED de interiores, un luminario debe tener un índice de rendimiento de color mínimo de 80. Es importante saber qué procedimientos usa el fabricante para la consistencia del color de los LEDs.

  1. Exposición de luz

Verificar los lúmenes por watt (LPW) entregados en el sistema LED. Dicha información le permitirá saber si es que este sistema de iluminación LED puede o no cumplir con sus objetivos comerciales de manera efectiva.

  1. Adaptabilidad del sistema

Tenga en cuenta si el sistema de iluminación LED tiene la opción de reemplazar sus componentes. Esto le ayudará cuando haya mejoras técnicas en el futuro, así como en la configuración de cuando cambie el espacio en donde se solían utilizar.

tienda-iluminación

La iluminación LED para interiores de LHLEDS es un punto importante, por eso, en este sentido contamos con 3 diferentes tipos de soluciones dentro de nuestros servicios. Ofreciendo de esta manera, la misma calidad, pero teniendo en cuenta los objetivos a los que aspira la iluminación por cada espacio.  Asesórate con el equipo de Lighting Designers de LHLEDS para trabajar tu proyecto de iluminación interior.