¿De qué manera se optimizan espacios industriales a partir de la iluminación? Para mejorar estos ambientes es importante priorizar el cuidado de cada detalle estético como práctico desde el momento en el que se planifica la implementación de luminarias en los ambientes del proyecto. Cada uno de estos detalles, además de generar atmósferas visiblemente agradables, también proporciona la seguridad y el confort laboral que todo colaborador desea para el desarrollo de sus actividades.

Considerando el punto anterior, en este artículo, explicaremos cómo lograr una óptima iluminación en los almacenes, generar espacio seguros y aumentar el rendimiento de los colaboradores.

Diseñar entornos laborales que resuelvan las necesidades de cada espacio aumentan el rendimiento de los colaboradores, mientras mayor sea la cantidad y calidad de luz, disminuye el riesgo de accidentes e incrementa la productividad en un 10%. Además, dividir cada zona según las funciones designadas a cada colaborador hace más sencillo identificar la iluminación correcta para cada espacio.

Por ello, para optimizar la iluminación en espacios industriales es ideal tomar en cuenta las siguientes pautas:

  1. Temperatura de color: Para un almacén, lo recomendable es emplear un color de temperatura blanco frío, pues este suele contribuir con la concentración que los trabajadores deberán mantener por horas.
iluminacion_ingeniero

Almacén con luminarias que utilizan una temperatura de color blanco frio

2. Difuminar: El luminario utilizado debe tener la potencia y capacidad para proyectarse de manera difuminada. Para esto se podrían usar Paneles LED, en caso el techo no sea muy alto.

iluminacion_techo

Los paneles LED permiten difuminar la luz de manera óptima.

3. Especialización: Para elegir el luminario correcto será indispensable fijarse en la calidad del mismo, como también la altura para la cual será colocado, ya que esto tendrá que ver con la capacidad para poder direccionar la luz de manera óptima, sin que esta se vea difuminada y se pierda su intensidad en el trayecto.

iluminacion_almacen

Tener en cuenta la altura, posición y dirección de la luminaria permite optimizar la iluminación de los espacios.

En conclusión, el adecuado uso de la tecnología de luminarias LED debe tomar en cuenta tres factores esenciales, temperatura de color, la capacidad de atenuarse y especialización, para generar espacios más seguros y mejorar la productividad de los colaboradores. Además, es importante recalcar que esta tecnología posiibilita el ahorro de energía de hasta el 85%.

Por ello, en LHLEDS ofrecemos soluciones de iluminación industrial para ambientes grandes, resistentes a la corrosión, polvo y agua, como la luminaria High bay con una potencia de 150 W, es un producto que garantiza una iluminación clara y uniforme. Su vida útil de 12000 horas nos permite encontrar una solución eficiente para luminar espacios amplios y de alto uso.

Contáctate aquí con un asesor para conocer las soluciones luminarias ideales que ofrecemos para el sector industrial.