¿Sabías que un producto bien iluminado tiene más probabilidades de ser adquirido dentro de un establecimiento?

No vamos a negar que la primera impresión siempre es muy influyente. Por eso, iluminar correctamente un negocio es importante para favorecer la atracción del consumidor hacia los productos expuestos. Resaltar aspectos fundamentales del mismo, como por ejemplo los colores, las texturas y hasta la conservación de algunos, podrían ser motivo de que el cliente se decida, finalmente, a comprar el producto.

iluminación_led_ventajas

Según un estudio hecho por la agencia de planificación y política energética “The California Energy Commission” de Estados Unidos, la luz afecta en la venta positivamente, haciendo que aumente entre un 1% y 6%. Esto favorece, además, en el ánimo y la actitud con la que los colaboradores desempeñan sus responsabilidades.

Consejos de iluminación para aumentar las ventas 

Como en todo ámbito, existe una estrategia detrás de nuestro objetivo: favorecer la venta de productos. Por ello, es importante considerar estos 3 siguientes puntos

  1. Atrayendo la atención:
    Los contrastes bien empleados resultan ser un punto de atracción para los clientes en interiores de tienda, mejorando la percepción y atractivo de los productos exhibidos. Por ejemplo, permite acentuar el protagonismo de un maniquí en vitrina.
  2. Tener en cuenta los niveles de iluminación:
    Los niveles de iluminación pueden otorgar mayor dinamismo. Según su objetivo se pueden dividir en:

    • General: Iluminará todo el espacio de forma regular. Evitará que haya lugares con poca luz y se pierda la atención de ciertos productos.
    • Focal: Sirve para resaltar aquel producto nuevo o al que se le quiera dar mayor fuerza de ventas. Tomando en cuenta que la iluminación guíe hacia el camino de aquellos productos.
  3. El ánimo y el dolor:
    Tras ver un objeto, la información que recibimos en los primeros 90 segundos se refiere al color, transitando por varias áreas cerebrales donde condiciona nuestro estado de ánimo, factor que se puede aprovechar para provocar estímulos que conduzcan a una posible compra.

Por tanto, la iluminación cumple un rol importante a nivel comercial, ya que ayuda a que se genere una mayor visibilidad hacia un determinado grupo de productos que necesiten resaltar dentro de la góndola. Es por ello que el equipo de Ligthing Designers de LHLEDS es experto en el desarrollo de este tipo de proyectos, siempre con lo mejor en productos LED para interiores.  LHLEDS: mayor eficiencia, mejor iluminación.