¿De qué manera contribuye la automatización de luminarias LED al ahorro de energía? La automatización de luces LED permite la optimización de energía a partir de sensores que detectan el movimiento de una persona u objeto en una zona determinada. En este artículo, explicamos de qué manera la automatización de luces LED influyen en el ahorro de energía eléctrica, y aumentan así las probabilidades de un mayor tiempo de vida de la luminaria.

iluminación_led_automatización

Pero, ¿qué nos permite la automatización de luminarias LED? Nos permite simplificar y optimizar procesos, es decir, contribuye a reducir tiempos y dinero invertido a través de un sistema especializado para realizar una operación determinada. La iluminación LED se convierte así en un sistema automatizado que se prenderá o apagará cuando reconoce movimiento a partir de un sensor de luminosidad que permite que la luminaria se mantenga inactiva cuando no detecta algún movimiento.

Es importante recalcar que la automatización de luces LED nos permite contar con una serie de características que optimizan las soluciones luminarias que cada empresa o usuario requiere. Entre estas características consideramos importantes las siguientes:

  • Contribuye a la reducción de costos en el consumo eléctrico mensual, una luminaria LED automatizada permite la reducción de un 80% de energía eléctrica aproximadamente, ya que se apaga automáticamente cuando no detecta un usuario cerca.
  • Brindan una mejor experiencia de usuario al ser una opción práctica que se apaga automáticamente cuando su sensor no detecta algún movimiento.
  • Proporciona mayor seguridad a los espacios, ya que detecta cuando una persona u objeto se acerca a una distancia predeterminada.
  • Tambien es posible acceder al encendido o apagado de esta luminaria LED de manera manual a partir de un pulsador o switch cuando el usuario lo requiera.

En resumen, la luminaria LED automatizada optimiza el uso de energía eléctrica y proporciona una mejor experiencia para cada usuario. Por ello, el equipo de LHLEDS cuenta con diversas soluciones integrales de iluminación, que aportan sensaciones de calidad, productividad, seguridad y confort. Nos enfocamos en brindarle a nuestros clientes productos de calidad, que favorezcan el aumento de la productividad de su empresa y las actividades con respecto al cuidado del medio ambiente.

Conoce más sobre soluciones integrales de iluminación LED automatizadas aquí.